Disuelven a porrazos la marcha antifascista tras una pelea iniciada por anarquistas

  • Grupos antifascistas han arremetido contra los convocantes de la manifestación, que también se autoproclaman como "antifascistas".
  • La bronca acaba con un detenido y tres heridos, dos de ellos policías.
  • Un miembro del Sindicato de Estudiantes terminaba de leer un manifiesto donde pedían la ilegalización de partidos xenófobos.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.
La manifestación antifascista en honor a Carlos Palomino ha acabado a golpes.
La manifestación antifascista en honor a Carlos Palomino ha acabado a golpes.
DAVID ROCABERTI
La manifestación antifascista en honor a Carlos Palomino ha acabado a golpes.

Unos cincuenta agentes antidisturbios disolvieron hoy la manifestación convocada hoy por el Sindicato de Estudiantes, que reunió a unos 700 jóvenes frente al Museo Reina Sofía, al producirse un enfrentamiento con un grupo de radicales, que portaban insignas anarquistas y antisistema.

La manifestación llegó hasta el final de su recorrido y, mientras leía el presidente del Sindicato de Estudiantes el manifiesto en condena al asesinato de Carlos Palomino en Legazpi el pasado domingo 11, este grupo de 25 jóvenes radicales ha comenzado a arremeter físicamente contra algunos de los manifestantes.

Los antidisturbios han entrado en la plaza y han disuelto la pelea con porras. Algunos manifestantes han tirado botellas contra la Policía. Uno de los agentes tuvo que ser trasladado al hospital con un golpe en el hombro y otro pudo ser dado de alta tras ser atendido por los sanitarios desplazados al lugar.

Asimismo, un estudiante resultó herido leve en el oído por un petardo que le cayó cerca. Los policías han recibido el impacto de botellas de cristal, un cartel publicitario, y un ladrillo de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento